Reparación del cuerpo de válvulas de la caja automática

Posted on Actualizado enn

CAJA DE VÁLVULAS
Tienen cuerpos de aluminio o, en algunos casos, de fundición. La mayoría de las válvulas son de acero, y accionan todo el funcionamiento de la caja.  Conocido como el “cerebro” de la caja de cambios, se trata del componente más complejo y crítico de la transmisión automática, y consiste básicamente en un conjunto de válvulas dispuestas dentro de un cuerpo metálico que a su vez consta de una serie de cavidades y conductos por los que fluye el ATF a presión y conectan dichas válvulas entre sí. Estas válvulas son accionadas y gobernadas por presión hidráulica gracias a una serie de dispositivos electromagnéticos llamados solenoides, que generalmente también van montados sobre el cuerpo de válvulas y que reciben las señales de la Unidad de Control Electrónico (ECU) del vehículo. La función del cuerpo de válvulas es enviar en el instante preciso la presión de ATF requerida por los distintos paquetes de embragues y frenos de la transmisión para realizar, en cada momento y con exactitud según las condiciones de conducción, el cambio de marchas del vehículo.

caja-válvulas

El cuerpo de válvulas es muy sensible a cualquier resto de suciedad o contaminante que lleve el ATF, partículas y sobrecalentamientos, y tiende a presentar desgastes que en determinadas zonas que se traducen en pérdida de presión y funcionamiento erróneo de la transmisión. Un mantenimiento periódico del ATF es esencial pero, en el caso de presentar avería, disponemos de una sección dedicada exclusivamente a la reparación y re fabricación de cualquier tipo de cuerpo de válvulas, en la que personal cualificado y con experiencia dispone de los medios, utillaje y maquinaria más avanzados actualmente en el mercado para realizar su reparación.

La maquinaria utilizada cuenta con software y sistemas de última generación, asistencia on-line y acceso a documentación actualizada, que nos permiten verificar la integridad de cada una de las reparaciones y realizar calibraciones de las unidades electro-hidráulicas con precisión. Contamos con equipo para verificar, reparar y re calibrar solenoides

banner4t

banner1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s